Un tebeo para Halloween: La Legión de la noche

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram
Página de Legion of Night #2. Por Whilce Portacio.

Página de Legion of Night #2. Por Whilce Portacio.

   Todos estos horrores y perversiones tienen su raíz en la naturaleza misma de la humanidad. El Amo de la Bestia no precisa adoctrinarlos. Tan solo debe empujar al mundo más allá de la cordura…y liberarlos.

Profecía

 

   La humanidad ha entrado en un período de crisis, en el que su resistencia y su inteligencia como raza serán puestas a prueba por el Mundo Invisible.

Somos los guardianes espirituales del hombre. La Legión de la Noche. La defensa contra el advenimiento de tiempos oscuros.

Charles Blackwater

Introducción

   Con la excusa de Halloween, que hace que la red se llene de contenidos relacionados con el terror, me he leído y quiero hablar de The Legion of Night, La Legión de la Noche,  miniserie Marvel, de mi querido Steve Gerber y de mi odiado  Whilce Portacio, publicada en 1991.

Legion of Night #1. Por Whilce Portacio.

Impresiones de La Legión de la Noche

   El que que Whilce Portacio sea el dibujante de un cómic ya es para salir huyendo como de la peste. Aún recuerdo sus dibujos en la etapa de Iron Man de Heros Reborn. Pero decidí arriesgarme porque lo guioniza Gerber, que la mayoría de las veces cuenta cosas interesantes y divertidas. Además de ser  una saga de solo dos comic-books USA.

   Afortunadamente el entorno grotesco de la serie y el entintado de Scott Williams hace que la historia sea digerible, visualmente hablando. No es que Scott Williams me deslumbre precisamente, aún con sus nominaciones y premios, pero tiemblo sólo de pensar en Portacio dibujando y entintando un cómic. Ambos, Williams y Portacio, son reflejo de una década y un estilo, el de los noventa en el comic-book USA, que, para bien o para mal, ya ha quedado atrás.

   El guión ya es otra historia. Gerber coge un villano, el dragón Fin Fang Foom, de una historia clásica de Monstruos de Stan Lee y Jack Kirby para convertirlo en la herramienta de un demonio, Aan Taanu. Este último es el verdadero el antagonista de un variopinto grupo de personajes -un abogado, una científica, una estudiante de danza, un antropólogo, un periodista y una niña oriental- en una aventura en la que el terror, la magia y el suspense son combinados como solo Gerber sabe hacerlo.

¿De qué va La Legión de la Noche?

   El primer cómic, Messenger from the Dead, es un relato contado por su protagonista, el abogado Charles Blackwater. Una secta, la fraternidad espiritualMás allá de la razón“, le contrata para que les defienda de las acusaciones de un grupo formado por algunos de los familiares que forman parte de ella. Se le muestra el modo de operar de la misma y el letrado observa que tiene toda la pinta de ser un negocio para aprovecharse de personas en situaciones desesperadas. Aún así consigue ganar el juicio. Pero descubre que hay algo verdaderamente diabólico detrás de la misma. Sus indagaciones llaman la atención de los representantes de la misma y, aparentemente, consiguen eliminarle.

   Paralelamente a esta trama, van haciendo acto de presencia los personajes que formarán La Legión de la Noche, los cuales, al igual que Blackwater, van percibiendo que algo no va bien. Estos son: Katherine Reynolds, una científica drogada e internada en una institución mental, la antigua hechicera Jennifer Kale, que ahora es una estudiante de arte y danza, el antropólogo taiwanés Chan Liuchow, conectado en el pasado con el monstruo Fin Fang Foom y el periodista de fenómenos paranormales Martin Gold.

   Todos serán reunidos por nuestro abogado resucitado, convertido en el ente Profecía, y por la oriental Ariann Wright, que tiene  la capacidad de percibir el mundo invisible.

   Será en el segundo cómic, la segunda parte de Messenger from the Dead,  donde se produzca el enfrentamiento de La Legión de la Noche con un poseído Fin Fang Foom, en una terrorífica realidad onírica. Dado que es a través del sueño como Fin Fang Foom pretende ofrecer el mundo a Aan Taanu, será en esta realidad metafísica donde se juegue todo.

Legion of Night #2. Por Whilce Portacio.

   Curiosidades

   Aunque en estos cómics se produce la primera aparición de La Legión de la Noche -como grupo dedicado a combatir amenazas sobrenaturales- así como de sus miembros Profecía y Ariann Wright, el resto de sus integrantes eran personajes secundarios que Gerber había ido desarrollando en las colecciones de terror de MarvelKatherine Reynolds había aparecido por primera vez en Marvel Spotlight #14 (74), Martin Gold en Vampire Tales #6 (74) y Jennifer Kale en Adventure into Fear #11 (72). La excepción es Chan Liuchow, creado por los mencionados Lee y Kirby en Strange Tales #89 (61).

   Espero que te haya gustado el post. Si es así, ¡comenta y comparte! ¡Muchas Gracias!

 

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.