Breve homenaje a Quino

Firma Quino

Introducción

   El décimo octavo Salón Internacional del Cómic de Granada, celebrado allá por 2013, tuvo la suerte de contar con la presencia del famoso autor argentino Quino. Dado que Granada es la ciudad de un servidor, en su momento, en las redes sociales, me hice eco de tan singular acontecimiento. Ahora Quino es el causante de esta publicación. Pero por un motivo diferente y más triste. Triste porque acabo de saber que hoy ha fallecido el padre de la famosa Mafalda a causa de un accidente cerebrovascular. Razón por la que le dedico este breve pero sentido homenaje.

Escritores en primera persona: Quino

   Por desgracia esta publicación me pilla por sorpresa y con poco tiempo para elaborarla. Así que, al final, he decidido tirar de medios audiovisuales. En concreto de este vídeo, perteneciente al programa Escritores en primera persona, donde el propio Quino nos cuenta tanto sus comienzos, influencias y evolución en el medio como sus reflexiones sobre ámbitos como la política y la sociedad. En este caso, las circunstancias me llevan a ceder la palabra al autor. Espero que disfrutes el vídeo como lo he disfrutado yo.

Cierre: Simplemente Quino

   Pero no quería cerrar esta publicación relámpago sin hacer una sugerencia de lectura. Aparte de Mafalda, que siempre es muy recomendable, quería recordar a los seguidores del autor argentino que existe un álbum bastante interesante titulado Simplemente Quino. Interesante porque no sólo incluye tiras de prensa nunca publicadas en formato libro o historieta sino que, como no podía ser de otra manera, Quino toca todos los temas que han impregnado sus trabajos: La salud, el arte, la religión, Dios, el paso del tiempo, el sexo, los animales, la pareja o la vejez. Incluso lleva a cabo una reflexión sobre su propia obra. Siempre tratando de hacernos pensar a través de sus viñetas.

   De manera que Simplemente Quino es una obra que no decepcionará a los seguidores de Quino y, a su vez, es una buena manera de acercarse a su trabajo, si no se ha hecho ya.

   Nuestros compañeros de Historietamanía también han escrito varios artículos sobre Quino cuyos enlaces te dejo a continuación:

      Nos leemos en otras publicaciones de Dynamic Culture.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.