COLLAGES SUPERHERÓICOS

Collage de Sandra Chevrier

   “Una obra en la que la lucha interna de la belleza impuesta y la perfección del hombre se cuestiona por medio de la pintura y el cómic […]. Imágenes que fusionan la sensualidad de supermodelos con los súperpoderes de superhéroes que representan la fuerza de la mujerUn collage “aparentemente” incongruente que mejora el mensaje y ayuda a satirizar la mentira de la celebridad y la propia frivolidad de expectativas y sueños inalcanzables.”

Pablo González en Mala Tinta Magazine

Pintura de Sandra ChevrierPintura de Sandra Chevrier

Presentación

   Quiero dedicar este post a la artista SANDRA CHEVRIER. Me ha llamado mucho la atención la manera en que elabora sus collages, utilizando cómics como materia prima. El blog de Arte Área Visual afirma que sus collages están basados principalmente en la figura femenina, mostrando rostros de mujeres que buscan librarse de todos los estereotipos sociales que se le han impuesto. Explican su obra de técnica mixta como resultado de combinar medios tradicionales, como la pintura, con recortes de cómics.

Les Cages a fractured gaza de Sandra Chevrier

   Su serie Les Cages a fractured gaze (Las jaulas una mirada fracturada) muestra, según  Pablo González, mujeres que luchan por escapar de los clichés sociales y de una realidad en la que los estereotipos marcan el hacer y deshacer de cada día, jaulas […] en las que las expectativas ahogan a la mujer. Mujeres que intentan salir y escaparse de las ataduras sociales que las mantienen encerradas y las obligan a convertirse en auténticas heroínas (Mala Tinta Magazine).

   Estamos ante una fusión entre lo pop y lo clásico, a través de la cual SANDRA CHEVRIER trata de mostrar la presión social a la que se somete a la mujer, la jaula que puede significar para ella esas expectativas sociales, para, a raíz de ese conocimiento, superarlas y llevar a cabo sus propias elecciones.

   Os dejo una serie de vídeos en donde se muestran varios trabajos de SANDRA CHEVRIER , así como a la artista en pleno proceso creativo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=E821BgKvpHg&w=480&h=360]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZoOtK1L1BIA&w=480&h=360]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=z5yTGzT8XCc&w=640&h=360]

    Nos leemos en otros posts de Dynamic Culture.

logo_DC_google+

 

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, antiguo profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria. Miembro Fundador de la Asociación Cultural DYNAMIC CULTURE de la que también soy Bloguero y Community Manager. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.