Desde el 12 de marzo, la Casa de la Cultura de Monachil, viene celebrando su primer Festival Internacional de Cine Fantástico con el propósito de convertir Monachil en referente del cine Fantástico, con actividades para jóvenes, talleres, proyecciones, invitados, directores, actores y exposiciones de libros, pin-ups, carteles de cine de películas fantásticas y cómics.
Entre las actividades que se han estado desarrollando, mencionar varias sesiones de cortometrajes a concurso en los géneros de acción real y animación así como de temática fantástica; la proyección del largometraje Buenas noches dijo la señorita Pájaro de César del Alamo y estrenos de películas rodadas en los colegios de Monachil.
Destacar la sesión de cortometrajes “Menos es más” realizados o dirigidos al colectivo de discapacitados; cortometrajes granadinos fuera de concurso como “La última montaña“; “Bitseller” y “Guasap“; “La Fantasía de Galadriel – Taller de Psicomagia” acerca de relatos fantásticos; el documental “Monachildecine” en el que se hace un recorrido por las películas rodadas en el municipio o un corto rodado en las calles de Monachil con la gente y comercios del municipio.
Asimismo, esta viernes, en colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de la Granada, ha tenido lugar, en el Palacio de La Madraza, la conferencia “El actor del siglo XXI” con la actriz Assumpta Serna.
Si todavía no habéis asistido a este festival de cine, aún estáis a tiempo de disfrutarlo ya que este sábado, 16 de marzo, se presenta repleto de actividades tales como una Retrospectiva a los directores Hermanos Prada; una Mesa redonda en torno a “Granadinos que destacan fuera“; Proyección de los cortometrajes “Shortfilm Friends” o una Charla coloquio con los invitados del Festival.
Reservándose, para el lunes 18 de marzo, un Taller de efectos especiales para niños y más de “La Fantasía de Galadriel – Taller de Psicomagia” para niños y padres.
Así que todavía se puede gozar de este festival.
¿Os animáis?
- ¡Vamos a olvidarnos del #ReleaseTheZemoCut para hablarte del Barón Helmut Zemo de las viñetas y de sus Amos del Mal, los Thunderbolts! - 10/04/2021
- Porque Zack Snyder no inventó la Justice League nos adentramos en el origen de la Liga de la Justicia para descubrirlo - 31/03/2021
- Porque no todo va a ser “Zack Snyder´s Justice League (2021)” reseñamos “JLA: Libertad y Justicia” o La Liga de la Justicia afrontando una pandemia - 20/03/2021
- Con motivo del 80 Aniversario de Wonder Woman: ¿Qué leer de Wonder Woman? - 16/03/2021
- Wanda y Visión: ¿Metáfora de las relaciones interraciales o confirmación de que los opuestos se atraen? ¡Descúbrelo! - 06/03/2021
- ¿Es La Visión tan inútil como se muestra en Avengers: Infinity War (2018)? ¿De dónde viene La Visión blanca de WandaVision (2021)? Las respuestas aquí - 27/02/2021
- ¿En qué consisten los poderes de La Bruja Escarlata? - 19/02/2021
- Reseña de Rey muerto no tiene sueño de Valentín Ramón Menéndez - 05/01/2021
- Con motivo del estreno de Wonder Woman 1984 (2020) te acercamos a los orígenes de esta legendaria amazona - 21/12/2020
- Uno de los preludios de Imperio: Los Nuevos Vengadores de Al Ewing - 19/12/2020
Deja un comentario.