Fichero de Saint Seiya: Mū de Aries

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

Introducción

   En el artículo anterior escribimos del Sumo Sacerdote (Shion de Aries), y ahora vamos a tratar a su discípulo, Mū de Aries, guardián del Templo del Carnero Blanco en la generación de Saint Seiya.

Rasgos básicos de Mū de Aries

   Estamos ante un Saint de bellos rasgos y carácter noble. Suele mantener una actitud serena, no recurriendo a la violencia solo cuando es estrictamente necesario. Los dos puntos en su frente, característicos de su raza, remiten a los sacerdotes Shinto y a las mujeres nobles, ambos de la era Heian. Rasgo sofisticado que comparte con su maestro, Shion de Aries, dado que ambos son de la misma tierra, Jamir.

  Jamir es una región ficticia ubicada en la cordillera del Himalaya. En concreto en un paraje entre China y la India, donde los muvianos, los supervivientes del continente de Mū, viven como ermitaños. A los maestros alquimistas que poblaron este continente son a los que se les atribuye la creación de las armaduras que visten los Saints de Atenea.

  sería entrenado por Shion, en Jamir, para ser su sucesor como Saint de Aries, consiguiendo ser digno de su armadura a muy temprana edad. Al comienzo de Saint Seiya no vive en el Santuario sino en una torre en Jamir. Kurumada da a entender que el motivo sería que sabía del asesinato de su maestro a manos de Saga de Géminis, negándose así a jurarle lealtad como Sumo Sacerdote. Si bien su sentido de la justicia le harán volver al Santuario una vez que Atenea decidiera purificarlo. Mostrándole fidelidad a esta desde el principio.

Habilidades y Técnicas más destacadas de Mū de Aries

  • Las capacidades mentales de son de las más elevadas de entre los 12 Saints Dorados, gracias a las cuales ha desarrollado telepatía y telequinesis. Así como la capacidad tanto de teletransportarse, a sí mismo o a otras personas, como de crear ilusiones.
  • Arte de Reparación de Armaduras (Cloth no Shufuku Gijutsu): Técnica para la reparación de armaduras, sirviéndose de una serie de herramientas, herramientas celestes, las cuales son un punzón o taladro, un puntero para tallar, un escoplo para retirar los desechos, una aguja larga para los espacios ondulantes o con cavidades y un martillo. Los elementos sobre los que se aplican estos instrumentos, elementos de los que se componen las armaduras, son el Polvo de Estrellas, Gammanium y Orichalcum. Metales legendarios de gran resistencia. Además, si el daño es tan profundo que ha provocado la muerte de la armadura, esta solo podrá volver a la vida dando 1/3 de la sangre de un Saint.

  • Extinción de la Luz Estelar (Sutāraito Ekusutinkushon): Técnica que consiste en la proyección de aros luminosos que envuelven al adversario hasta desintegrarlo.

  • Muro de Cristal (Kurisutaru Uōru): Es la principal técnica defensiva de los Saints de Aries. Gracias a su poder psíquico Mū crea una barrera o muro impenetrable entre él y su adversario al que se le devuelven todos los ataques que lanza contra el mismo.

  • Revolución de Polvo Estelar (Sutāraito Reboryūsshon): Otro ataque característico de los Saints de Aries, en forma de estrellas a la velocidad de la luz. Lo cual alude al polvo de estrellas usado en la reparación de las armaduras.

  • Red de Cristal (Kurisutaru Netto): Haciendo uso de sus habilidades psicoquinéticas crea una red para atrapar a sus oponentes.

Esquema de la armadura de Mū de Aries

Armadura de Aries en el Anime

Cierre: Sobre la leyenda de Aries

   Al igual que la Atlántida, Mū era un legendario continente perdido que terminaría destruido por los dioses debido a su decadencia. Augustus Le Plongeon, escritor y viajero del siglo XIX, sostenía que los supervivientes de dicho continente habrían influido en civilizaciones antiguas, como las de Egipto y la de los Mayas, a través de su avanzada tecnología.

   Es probable que estas teorías inspiraran a Kurumada para afirma que de proceden los actuales habitantes de Jamir. La tierra del emperador Mū destacaba en el mundo antiguo por sus alquimistas y herreros. Razón por la que la diosa Atenea acudió a ellos para pedirles que forjaran armaduras que permitieran a sus Saints derrotar a las Marinas del dios Poseidón. Basándose en las 88 constelaciones los alquimistas y herreros de Mū crearon dichos ropajes usando Oricalcum y Gamanium. Asimismo usaron metales que establecerían el rango de cada Saint. A saber: Bronce, Plata y Oro.

   En lo que se refiere a la constelación de Aries decir que es una de las 12 constelaciones del zodiaco y una de las antiguas 48 constelaciones de Ptolomeo que representa a Crisómalo. Un inteligente carnero alado de lana dorada, hijo del dios Poseidón y de la ninfa Theophanes, enviado por Néfele, diosa de las nubes, para poner a salvo a sus hijos, Hele y Frixo, de Ino, la esposa del rey Atamante, con el que la diosa los había concebido. Ino los quería muertos para que no pudieran heredar el trono.

   El carnero, al final, solo podría salvar a Frixo, llevándolo a la isla de la Cólquida y ofreciendo su carne para que pudiera sobrevivir. Como premio a su sacrificio fue convertido en constelación y su piel dorada, el vellocino de oro,  fue bendecida por los dioses y colgada en un roble donde estaría protegida por un dragón. Otra versión apunta a que Frixo sacrificó al carnero en honor a Zeus y entregó su piel a Eetes, rey de la Cólquida, en agradecimiento por darle asilo.

   Una de las habilidades del vellocino era que podía curar. Que es precisamente lo que hacen Shion y al reparar las armaduras, curarlas.

   ¡Enciende tu cosmos, comenta y comparte! ¡Muchas gracias!

 

 

 

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.