13 lugares que fueron escenario de la serie Juego de Tronos. Conoce 4 de ellos entre Irlanda del Norte y Escocia (III)

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.dynamicculture.es/13-lugares-que-fueron-escenario-de-la-serie-juego-de-tronos-conoce-4-de-ellos-entre-irlanda-del-norte-y-escocia/
Pinterest
LinkedIn
Instagram

Introducción

   ¡Hola Turista Friki! Te escribo la tercera y última parte de los 13 lugares en los que se han rodado escenas de Juego de Tronos relacionadas con Jon Nieve. Los enlaces a los dos posts anteriores te los dejo aquí:

   Este tercer post trata de cuatro ubicaciones, tres en Irlanda del Norte y una en Escocia, vinculadas con este personaje en la historia de la serie.

3.ª Parte de los escenarios relacionados con Jon Nieve

   Empiezo con las tres ubicaciones de Irlanda del Norte, el Parque Nacional de Tollymore, el Castillo de Ward y la Cantera de Magheramorne. El final será para el castillo de Doune en Escocia.

  • Parque Nacional de Tollymore

   Estamos ante el primer parque forestal de Irlanda del Norte, desde 1955. El Parque Nacional de Tollymore, con alrededor de 630 hectáreas de terreno, se encuentra ubicado a los pies de las Montañas Mourne, en la localidad de Bryansford, cerca de la ciudad de Newcastle. Es considerada un área de gran belleza, con vistas a las montañas y al mar. Su geología, flora y fauna convierten a Tollymore en un sitio ideal para practicar el senderismo o ir de acampada.

   El nombre Tollymore se deriva de “gran colina o montículo”, en alusión a dos colinas, de aproximadamente 250 metros de altura, dentro del bosque. En Juego de Tronos Tollymore se transforma en el Bosque Encantado. El Bosque Encantado es un enorme bosque que ocupa buena parte del territorio mas allá del Muro. Limita, al oeste, con los Colmillos Helados y al este con el Mar de los Escalofríos y Punta Storrold. El Muro lo corta en su extremo sur, donde es talado por los hombres de la Guardia de la Noche. Además posee varios ríos, incluyendo el Agualechosa y el Asta.

   El Bosque Encantado se compone principalmente de robles, hayas, árboles centinelas y arcianos, árboles de corteza blanca y hojas rojas. Cerca del Castillo Negro, en el Muro, hay un bosque compuesto por nueve arcianos donde los hermanos de la Guardia de la Noche, adoradores de los Antiguos Dioses, pronuncian su juramento. De ahí que se considere un lugar sagrado tanto por los salvajes, sus habitantes, como por la Guardia de la Noche.

   En este bosque transcurren varias escenas de la serie de Juego de Tronos, como el momento en el que el lord Comandante Jeor Mormont envía a Benjen Stark, tío de Jon Nieve, al mismo para buscar a Waymar Royce, quien no había regresado de su misión. Benjen tampoco regresará. La desaparición de este último será una de las razones para llevar a cabo una gran exploración más allá del Muro, liderada por el lord Comandante en persona, del cual  Jon Nieve será mayordomo y escudero, antes de hacerse digno de ocupar su puesto.

   Otra es la escena en la que un miembro de la Guardia de la Noche ve a una familia de salvajes muerta sobre la nieve y luego se encuentra con un Caminante Blanco. Es también el lugar donde Ned Stark y sus hijos, entre ellos Jon Nieve, se encuentran con el ciervo corneado y con los cachorros de lobo.

  • Castillo de Ward

   Situado a orillas del lago Strangford, a unos 50 kilómetros al sur de Belfast, en el condado de Down, el Castillo de Ward, una fortaleza que data del siglo XVIII, se ha usado como escenario de diversos momentos en el patio del castillo de los Stark de Invernalia y sus alrededores. Invernalia, hogar de Jon Nieve, es la asentamiento ancestral de la Casa Stark y la capital del Norte.

   La arquitectura del Castillo de Ward, mezcla de estilo gótico y clásico, destacando su torreón defensivo, así como sus extensos terrenos, bosques y senderos o su exótico y frondoso jardín, lo hacían un lugar idóneo para plasmar algunos momentos clave en la ciudad de los Stark de Juego de Tronos. Sobre todo en la primera temporada, donde el castillo siempre se presenta como el patio de Invernalia. Patio donde los Stark recibieron al rey Robert Baratheon y a su sequito, al comienzo de la serie. Y también es el patio donde, Jon Nieve, junto a sus hermanos Robb y Bran Stark, practicaban el tiro con arco.

  • Cantera de Magheramorne

   Magheramorne es una aldea del condado de Antrim, en Irlanda del Norte. Muy cerca de esta localidad se encuentra una antigua cantera, de la que se extraía piedra caliza para su uso en la planta de cemento de Magheramorne. En 2009 la Cantera de Magheramorne se transformó en una nueva aldea ecológica y un importante centro de ciclismo. Un área de conservación de la naturaleza, ocio y vivienda.

   Una de las áreas abandona de la Cantera de Magheramorne fue utilizada para escenas en el Castillo Negro, la fortaleza base de la Guardia de la Noche. Por tanto, lugar de residencia de  Jon Nieve cuando fue miembro de la Guardia.

   Otro lugar de esta zona, junto a un lago, escenificó Casa Austera, un pueblo situado en Punta Storrold, en las tierras más allá del Muro. Se ubica en una bahía resguardada y tiene un puerto natural con profundidad suficiente para acoger cualquier barco.

   En Juego de Tronos se le considera un lugar maldito, lleno de espíritus, demonios y fantasmas llameantes, cuyo único refugio son las cuevas que los hombres de la Guardia de la Noche llaman Las cuevas de los Lamentos. Tras la Batalla del Castillo Negro, entre el ejército salvaje de Mance Rayder y la Guardia de la Noche, miles de salvajes supervivientes huyeron a Casa Austera, para rezar y esperar la salvación. Jon Nieve, ya como lord Comandante, enviará una expedición a Casa Austera para rescatarlos.

  • El castillo de Doune

   La existencia de esta fortaleza medieval escocesa del pueblo de Doune, cerca de la región de Stirling, se remonta al siglo XIII. Tras las Guerras de Independencia, sería reconstruida en el siglo XIV por el Duque de Albany, Robert Stewart, hijo del rey Robert II de Escocia.

   A finales del siglo XVI la fortaleza, entonces propiedad de los señores de Moray, fue escenario de guerras como la de los tres reinos y se convirtió en prisión durante las guerras jacobitas. Para entonces, el castillo quedó en ruinas. En los años siguientes se restauraría y pasaría a manos del gobierno, en el siglo XX.

   Este castillo ha sido escenario de películas como Los caballeros de la mesa cuadrada (1975) de los Monty Python, o Ivanhoe (1952). Así como de la serie Outlander. Después se rodarían en él escenas del interior y del exterior de Invernalia, patria de Jon Nieveen el episodio piloto de la primera temporada de Juego de Tronos.

Conclusión

   Hasta aquí la tercer y última parte de 13 Escenarios de Juego de Tronos: Jon Nieve¿Qué te ha parecido? ¿Te ha dado ideas para futuros viajes frikis? Adelanto que los siguientes posts serán de lugares relacionados con Daenerys Targaryen, así que te animo a  suscribirse al blog para estar al tanto de las mismas.  Por último, no te olvides de compartir esta publicación, si te ha gustado y resultado útil. ¡Muchas Gracias!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.dynamicculture.es/13-lugares-que-fueron-escenario-de-la-serie-juego-de-tronos-conoce-4-de-ellos-entre-irlanda-del-norte-y-escocia/
Pinterest
LinkedIn
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural, Diplomatura en WordPress, antiguo profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria. Miembro Fundador de la Asociación Cultural DYNAMIC CULTURE de la que también soy Bloguero y Community Manager. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

4 Comments on 13 lugares que fueron escenario de la serie Juego de Tronos. Conoce 4 de ellos entre Irlanda del Norte y Escocia (III)

  1. Yo se de alguien a quien le gustaría visitarlos pero por falta de economía y tiempo me parece a mi que se va a quedar con las ganas,yo aun no e querido ver la serie porque quiero leerme antes los libros a pesar de que todo el mundo me dice que cambia mucho la cosa,creo que a este paso comenzaré a verme la serie antes que a leerla jajaja
    ¡Buen post! Muy completo y gracias por las fotos,al menos nos hacemos una ligera idea sobre el lugar 🙂

    • Adrián De La Fuente Lucena | 18/11/2017 en 5:14 pm | Responder

      Disculpa la tardanza en responderte “Una chica del montón”. Por cierto, no eres del montón porque has leído mi post. ¡Todo un placer para mí! 😉

      Me alegra que te haya gustado. Las fotos eran de rigor, si no ¿Cómo ibais a saber del sitio del que hablaba? 🙂

      A mí también me gustaría visitar esos sitios, pero me pasa como a esa persona que comentas, falta de tiempo y, sobre todo de dinero. jajajaja. Mi intención es hacerlo, con el tiempo.

      Te recomiendo que te leas antes los libros. Yo lo hice al revés, aunque pienso, que se disfruta más leyendo los libros primero. Pero, vamos, lo que quieras y/o puedas. Yo voy por el último publicado, “Danza de dragones”.

      Si cambia bastante. El primer libro es casi calcado a la primera temporada. Pero, a partir de la segunda temporada, empieza a haber diferencias que, en el tercer y cuarto libro se hacen más grandes: Personajes que no salen en la serie, que salen pero acaban en situaciones que son de otros en las novelas o personajes que sí salen pero son tratados de forma muy simple con respecto a los libros. La última temporada de la serie es enteramente de la HBO, no hay ningún libro escrito sobre la misma, y está regular, tirando a mala. Una pena. Espero que la serie no se fastidie al final. Lo que lo complica el que G.R.R.Martin no acabe los dos libros que la quedan.

      Aún con todo, tanto la serie como los libros, sobre todo estos últimos son recomendables.

      Me alegra leer que, aún sin haber visto la serie o leído los libros, te ha gustado el post. Permanece atenta porque esto acaba de empezar.

      Un abrazo.

  2. ¡Pedazo de respuesta! Ya te lo digo antes de contestarte al comentario,nunca me habían respondido tan completo 🙂

    El tema de las fotos lo dije porque en muchos post que e leído hablan del sitio pero enseñan poco entonces se agradece,respecto al orden de leer y luego ver siempre e pensado así aunque mi pareja que es la persona de la cual comenté que le gustaría visitarlos me dice que si lo hago al revés no pasa nada porque al ser diferente y haber más temporadas que libros la cosa cambia aunque el es de poco leer y no se haya leído la historia y sobre el no haberla leído o visto primeramente es porque estoy empeñada en leerla primero y luego verla aunque al paso que voy creo que será al contrario.

    ¡Muy buen post! Espero que consigas tu objetivo 🙂
    Besos.

    • Adrián De La Fuente Lucena | 21/11/2017 en 5:43 pm | Responder

      Vaya pues es una pena. ¡Que menos, dado que te has tomado la molestia de escribir! 🙂 Me comprometo a sacar tiempo y comentar algún post de tu blog. 🙂

      Es cierto lo que comentas de las fotos en otros posts. Yo intento, en la medida de lo posible, acompañar mis textos con ilustraciones. Y si son de lugares que pueden visitarse pues con más razón.

      Tiene razón tu pareja. Verdaderamente da igual, aunque yo recomiendo leer antes los libros. ¡Lo que tú quieres hacer! jajajajaja.

      Muchas Gracias, de verdad, por tus comentarios positivos, me dan fuerzas para seguir.

      Yo también te deseo mucha suerte en tu aventura bloguera. 😉

      Besos para ti también “Chica no del montón”. 🙂

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿TE GUSTARÍA VIAJAR A LOS LUGARES DE JUEGO DE TRONOS? 13 ESCENARIOS DE LA SERIE (IV) - DYNAMIC CULTURE
  2. ¿TE GUSTARÍA VIAJAR A LOS LUGARES DE JUEGO DE TRONOS? 13 ESCENARIOS DE LA SERIE (V) - DYNAMIC CULTURE

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Asociación Cultural Dynamic Culture, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en asociaciondynamicculture@gmail.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies