LOS PEQUEÑOS ETERNOS DE JILL THOMPSON

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

«…la reinterpretación más divertida de los Eternos».

ECC Ediciones

Presentación

   El pasado mes de Febrero ECC Ediciones publicó, en formato Cartoné, uno de los trabajos más entrañables de Jill Thompson. Se trata del especial The Little Endless Storybook, traducida como El libro de cuentos de los pequeños eternos. En esta obra la autora da su particular visión de Los Eternos de Neil Gaiman.

¿De donde surgió la idea de los Pequeños Eternos?

   La idea de Los Pequeños Eternos tuvo su origen en The Sandman #40 (1992), El parlamento de los grajos, donde Gaiman quería contarnos una historia de la infancia de dos de sus Eternos, Muerte y Sueño. Historia pensada como un homenaje a Sal y Pimienta, Sugar & Spike, los protagonistas de una serie de DC Comics, del mismo nombre, guionizada y dibujada por Sheldon Mayer, desde 1956 hasta 1992.

   Ocurrió que Thompson decidió darles una apariencia que recordaba a esos muñecos japoneses de grandes cabezas. Lo que, en el mundo otaku llaman Chibis, a saber una versión infantil de un personaje adulto relacionado con un Manga/Anime.

De ahí a El libro de cuentos de los pequeños Eternos

   La respuesta de los fans a este enfoque fue tal que Thompson decidió hacer un retrato de familia en donde aparecían todos Los Eternos, en versión diminuta. Retrato que hace de imagen principal de este post. Los aficionados seguía queriendo más y eso se tradujo en el El libro de cuentos de los pequeños eternos (2001) así como en muñecos comercializados por DC Comics, después de que Thompson hiciera a mano dos pares de peluches de Muerte y Sueño. Si bien la autora no hizo más Eternos,  todos los diseños de los mismos para su salida al mercado son de ella.

   El protagonista de El libro de cuentos de los pequeños eternos es Barnabás, el perro de la pequeña Delirio. La desaparición de su dueña obligará al perrito a recorrer los dominios del resto de sus hermanos eternos para encontrarla. La excusa perfecta de Thompson para mostrarnos las versiones pequeñitas de cada uno de ellos, en un formato que recuerda a un cuento ilustrado para niños.

   Historia que generó una secuela, La fiesta de delirio: Un cuento de los pequeños eterno, que ECC ha confirmado que publicará en España.

   Nos leemos en otros posts de Dynamic Culture.

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.