¿Es realmente La Visión tan inútil como se muestra en Avengers: Infinity War (2018)? Lo que no sabías del vengador artificial

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.dynamicculture.es/es-realmente-la-vision-tan-inutil-como-se-muestra-en-avengers-infinity-war-2018-lo-que-no-sabias-del-vengador-artificial/
Pinterest
LinkedIn
Instagram

Introducción

   Lo que me pasó con la Bruja Escarlata es similar a lo que pensé cuando estaba viendo a la Visión en Avengers: Infinity War (2018). ¿Por qué la Visión no hace uso de sus poderes en ningún momento? ¿Por qué no se volvió intangible para que Thanos no cogiera su gema, por ejemplo? Parecía un armatoste dañado que llevaban de un sitio a otro. En foros hay quien sostiene que el que no hiciera nada en la película se debía a que Corvus Glaive le había herido gravemente con su arma. Eso vale hasta que llegas a Wakanda. Me cuesta creer que, aún herido, la Visión no hubiera sido capaz de hacer un autodiagnóstico de si mismo para saber donde estaba dañado y así acelerar su proceso de recuperación. Y más contando con la tecnología de la nación de Pantera Negra. Para que te hagas una idea de por qué me pregunto todo esto voy a remontarme a los orígenes de la Visión para mostrarte cosas que, tal vez, no supieras de uno de Los Vengadores más singulares. ¡Vamos allá!

El verdadero origen de la Visión

   En Avengers: Age of Ultron (2015) la Visión, a la que da vida Paul Bettany, nace cuando Tony Stark y Bruce Banner introducen la I.A. J.A.R.V.I.S en un cuerpo artificial. Cuerpo que el malvado robot Ultron había creado para él, potenciado por  la Gema de la Mente, una de las Gemas del Infinito. Como curiosidad comentar que en el cómic What If? Vol.2 #5 (89), Ultron también creo a la Visión pensando en usarlo como una versión mejorada de su propio cuerpo. De hecho, llegaría a introducirse en él y enfrentarse a Los Vengadores. Pero eso fue en una realidad alternativa. La colección What If? trataba precisamente de eso, de relatos alternativos a las historias que se contaban en la continuidad oficial del Universo Marvel. El verdadero origen de la Visión es algo más complejo.

   La Visión, tal y como se le conoce en la actualidad, fue creado por Roy Thomas y John Buscema en The Avengers #57 (68). Thomas, entonces guionista de la colección, quería introducir en la misma a un personaje de los años cuarenta, creado por Joe Simon y Jack Kirby en Marvel Mystery Comics #13 (40) para Timely Comics. Timely era el nombre que tenía la Marvel de los años treinta y cuarenta, en el período Golden Age of Comic Books. El que Thomas se interesara por un personaje como este no era de extrañar si consideramos el amor e interés que este autor siempre ha tenido por lo que los especialistas del medio llaman la Edad Dorada del tebeo americano.

   El caso es que editor Stan Lee quería que el nuevo vengador fuera un androide. Así que lo que hicieron Thomas y Buscema fue coger el nombre del alienígena y remodelar su aspecto, origen y poderes. Ya no era el aligenígena Aarkus, que podía moverse a través del humo, volar y generar frío, sino un ser artificial capaz de alterar su densidad y de absorber energía solar para su sustento, gracias a la gema de su frente. De modo que la gema que Buscema ideo para el personaje nada tiene que ver con una Gema del Infinito sino que llevaba a cabo una función parecida a la de la fotosíntesis de las plantas. Esto permite a la Visión vivir sin necesidad de consumir alimentos o bebidas. Además se le dio también una función ofensiva, en forma de un haz de rayos infrarrojos o de microondas.

   En consonancia con su fantasmagórico nombre, Thomas quería que el personaje fuera blanco. Pero las limitaciones en las impresiones de la época, habrían hecho difícil su plasmación en papel, desdibujándolo. Tendríamos que esperar a finales de los ochenta para que John Byrne nos ofreciera una versión blanca en The West Coast Avengers #45 (89).

   Versión que no tardó en desecharse. Los lectores ya se habían acostumbrado a la apariencia primigenia del personaje. En su momento se decidió, de forma aleatoria, que fuera rojo. No podía ser verde porque ya se tenía a Hulk  y la otra opción, el azul, lo confundiría con los Atlantes. Al final la elección del color del personaje fue relevante para emparentarlo con el molde del androide que Ultron utilizó para dar forma al cuerpo de La Visión. Hablo de la Antorcha Humana Original, el primer androide del Universo Marvel, que combatió a los Nazis en la II Guerra Mundial. Esta Antorcha fue creado por Carl Burgos en Marvel Comics #1 (39), así que podemos decir que es el segundo personaje de la Golden Age con el que la Visión de la Marvel Moderna guarda relación. También guarda relación con el entonces difunto Wonder Man, ya que Ultron usó las pautas cerebrales de este último como base de la personalidad de su hijo. Como puedes leer el deseo de Ultron al crear a la Visión no era mejorarse a si mismo sino tener descendencia.

   Así que, como puedes leer, el origen de la Visión es muy rico por todo su bagaje. No limitándose al mundo de las viñetas. En concreto, en lo que se refiere a su personalidad, Thomas reconoce haberse inspirado en Adam Link, un robot creado por Eando Binder para la revista de ciencia ficción Amazing Stories. Adam Link fue de los primeros robots al que se le trató de dar algo de personalidad. Y personalidad es lo que demostró tener la Visión desde el principio, ya que se rebeló contra su creador y ayudaría a Los Vengadores, lo que le valdría ser aceptado en el grupo, convirtiéndose a uno de sus miembros más emblemáticos.

 

   La relación del sintezoide, término con el Thomas designa a un ser humano artificial, con una compañera de equipo, la Bruja Escarlata, le ayudaría a ir exteriorizando su humanidad y ha plantearse tener una familia. Tema, este último, que Tom KingGabriel Hernández Walta abordan en la colección La Visión, la cual se ha recopilado en un recomendable tomo que puedes adquirir a través de la tienda online de nuestros colaboradores de Nueva Valquirias. También puedes leer dos reseñas de la misma en los siguientes posts de mis compañeros de Las cosas que nos hacen felices: Un vistazo a All New All Different Marvel: La Visión. ¿La serie del año? y Reseña de La Visión, de Tom King y Gabriel Hernández Walta. Obra maestra incontestable.

Cierre

   Por un lado tenemos a un ser artificial, alimentado por energía solar, capaz de volverse tan etéreo como el aire y volar o tan duro como diamante para incrementar su fuerza. Su cuerpo, además, incorpora un sistema holográfico que le permite alterar su apariencia. Por no hablar de su cerebro computerizado, que acelera su capacidad de reacción  y le hace capaz de procesar y analizar todo tipo de información al conectarse a la red. Lo que, unido a su experiencia como vengador, lo convierte en un brillante estratega y en un peligroso oponente.

   Del otro lado tenemos a Corvus Glaive, una alienígena dotado de fuerza sobrehumana, cuyo nivel aún no se ha determinado. El truco parece estar en su lanza, con la que puede atravesar cualquier objeto y a cualquier ser. Además parece ser que, mientras la sostenga, es inmortal, lo que puede que explique el que la Visión acabe con el villano con su propia arma. Punto para la Visión.

   Eso es aceptable, como lo es que en un momento dado lo coja por sorpresa y lo hiera. Lo que me parece más discutible es la lenta y dudosa recuperación del sintezoide, que casi parece vencer a su adversario por pura suerte.

   Leído lo leído se puede concluir que la Visión no es tan inútil como se muestra en Avengers: Infinity War (2018). Su papel en la cinta parece responder a exigencias del guión.

   ¿Qué opinas tú? Comenta y comparte. ¡Muchas Gracias!

 

 

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.dynamicculture.es/es-realmente-la-vision-tan-inutil-como-se-muestra-en-avengers-infinity-war-2018-lo-que-no-sabias-del-vengador-artificial/
Pinterest
LinkedIn
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural, Diplomatura en WordPress, antiguo profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria. Miembro Fundador de la Asociación Cultural DYNAMIC CULTURE de la que también soy Bloguero y Community Manager. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

2 Comments on ¿Es realmente La Visión tan inútil como se muestra en Avengers: Infinity War (2018)? Lo que no sabías del vengador artificial

  1. Me ha dejado descolocado la portada de Family, recuerdo ese embrollo de tener gemelos con la Bruja Escarlata, no con otra “Visión” que estos al final murieron, el matrimonio se separó y a partir de ahí el caos total… Pienso que en el cine no se ha tratado bien a Visión, simplemente porque querían hacer de él un superhéroe más para captar la atención que un protagonista principal, en comic es mil veces más fuerte, sobre todo que lo plasmado en la Guerra del Infinito en donde parece que es un ser con miedo e indefenso, muy lejos de la realidad del papel.

    • Adrián De La Fuente Lucena | 23/06/2018 en 12:21 pm | Responder

      Hola Raude44. Un placer volver a saber de ti. 🙂 Disculpa la tardanza en responderte.

      La verdad es que La Visión de King y Walta descoloca. Es el intento de La Visión de tener familia. En su caso se la crea a medida. Cronológicamente va después de la separación de La Visión y La Bruja Escarlata, así como de la desaparición de los hijos de ambos. Los acontecimientos que mencionas en tu comentario.

      No es una mala colección pero a mí, al final, no me acabó de convencer. Lo veo una trama más propia del Hombre Máquina que de La Visión. La Visión siempre ha querido ser más humano pero era la Bruja Escarlata, por su educación conservadora, la que verdaderamente quería formar una familia. O esa ha sido siempre mi impresión. Aun así esta cabecera es recomendable para quienes quieran acercarse a La Visión.

      Veo que estás de acuerdo conmigo en lo que se refiere a La Visión en el cine. En el cómic es muchísimo mejor, en todos los sentidos. En las pelis da pena.

      Un abrazo.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. La Bruja Escarlata y La Visión: ¿Metáfora de las relaciones interraciales o confirmación de que los opuestos se atraen? ¡Descúbrelo! - DYNAMIC CULTURE

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Asociación Cultural Dynamic Culture, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en asociaciondynamicculture@gmail.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies