Fichero de Saint Seiya: Atenea (Saori Kido)

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

Introducción

   Nuestra primera ficha a una deidad de Saint Seiya. Probablemente la más importante ya que en su nombre libran las batallas los Saints de Bronce protagonistas. Hablamos de la diosa Atenea del siglo XX, reencarnada en Saori Kido, para continuar su eterna lucha contra el dios Hades, sucediendo así a Sasha, la Atenea del siglo XVIII.

Rasgos básicos de Atenea

   Cuenta la leyenda que el dios Zeus le legó a su hija Atenea la protección La Tierra. Por eso, cada 200 años y como muestra del amor de esta diosa por la humanidad, esta se reencarna en una mortal, a los pies de su estatua en el Santuario de Atenas.

   Las acciones de la diosa Ker, aliada del dios Hades, consiguen corromper a unos de los Saints de Oro de Atenea, Saga de Géminis, para que matara al Sumo Sacerdote del Santuario así como a la Atenea bebé para hacerse con el control del lugar. Aun a riesgo de su vida, Aiolos de Sagitario consigue salvar la vida de esta última y escapar con ella.

   El azar quiso que ambos fueran encontrados por el millonario y filántropo Mitsumasa Kido, quien estaba visitando Grecia. Un moribundo Aiolos le pide a Mitsumasa que cuide de la actual reencarnación de la diosa Atenea hasta que pueda purificar el Santuario, junto a una nueva generación de Saints que la ayuden en su lucha contra las fuerzas divinas que buscan subyugar a la humanidad.

   Mitsumasa adopta a la bebé y le da el nombre de Saori Kido. El convertirse en la heredera legal de la fortuna y los recursos de su abuelo adoptivo hizo que Saori fuera algo orgullosa. Conforme toma conciencia de su rol como diosa se volverá más humilde y amorosa, adquiriendo, además, una voluntad inquebrantable y un espíritu de sacrificio. Hasta el punto de que no tendrá ningún reparo en descargar sobre ella la furia de sus enemigos si con ello consigue evitar las muertes de sus Saints y del resto de la humanidad. Se puede decir que se cristianizó al personaje para que sirviera de ejemplo e inspiración.

Armas e Instrumentos de Atenea

   Por su condición divina Atenea posee un poderoso cosmos con el que puede curar, defenderse, persuadir, incrementar el cosmos y la longevidad de sus guerreros o encauzarlo a través de una serie de instrumentos y armas mitológicas. Además su armadura divida posee alas, así que podemos suponer que puede volar.

  • Niké (Nike): Niké es la diosa de la victoria, la cual siempre acompaña a Atenea con la forma de un cetro cuya función es guiarla a la victoria. También le sirve como arma ofensiva. En la estatua de Atenea aparece en la palma de la mano derecha de la diosa, con una apariencia que recuerda a La Victoria alada de Samocracia, una escultura helenista en honor a dicha diosa, hija del titán Palas y de Estigia.

  • Escudo Aegis o Escudo de la Justicia  (Aigisu no tate): Arma defensiva capaz de repeler cualquier ataque así como anular posesiones o devolver la energía vital a su portadora. En la mitología griega el Escudo Aegis o la égida era un escudo utilizado por Zeus que, en ocasiones, prestaba a Atenea.

  • Sello de Atenea: Papiros con el nombre de la diosa que esta coloca en los lugares u objetos en los que quiere aprisionar el alma de sus enemigos.

Esquema de la armadura de Atenea en el Manga

Armadura de Atenea en el Anime

Cierre: La leyenda de Atenea

   En la mitología griega Atenea es la diosa de la guerra. Atenea simbolizaba al buen estratega que hace la guerra de forma inteligente. Asimismo guardaba a los hombres de guerras innecesarias y promovía tanto la ley y el orden como la agricultura y la industria. De ahí que también la consideraran la diosa de la civilización, la sabiduría, la razón, la inteligencia, la victoria, la justicia, las ciencias y las artes, así como de otros tipos de trabajos, como era el tejer. De hecho, el nombre Saori significa tejedora.

   Como en Saint Seiya, la Atenea mitológica es hija de Zeus, rey de los dioses del Olimpo, hermana de los dioses Artemisa y Apolo y sobrina de Hades y Poseidón, hermanos de su padre y sus principales antagonistas en el manga. Por tanto, está emparentada con los llamados Doce Dioses Olímpicos, las doce deidades más poderosas e importantes de dicho reino, así como las más adoradas en la antigua Grecia.

   Esta diosa virgen e imbatible nació adulta y armada de la frente de Zeus, después de que este devorase a su madre, la titánide Metis, por el temor a una profecía que anunciaba que el segundo hijo que tuviera con esta lo destronaría.

   Atenea fue patrona de ciudades tan importantes como Atenas, tras una competición con Poseidón, así como protectora y benefactora de multitud de héroes como Perseo, Heracles u Odiseo.

   Espero que te haya gustado este artículo. ¡Haz arder tu cosmos, comenta y comparte! ¡Muchas gracias!

 

 

 

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.