Fichero de Saint Seiya: Máscara de la Muerte de Cáncer

Introducción

   Con esta publicación abordamos a otro de los legendarios Saints de Oro de la generación de Saint Seiya. Se trata del Saint de Cáncer, apodado Máscara de la Muerte. Sucesor de Death Toll de Cáncer como guardián del Templo del Gran Cangrejo. Cuarto templo del zodíaco vinculado con el más allá ya que la palabra cuatro, Shi en japonés, se pronuncia de manera similar a la palabra muerte.

Rasgos básicos de Máscara de la Muerte de Cáncer

   Este Saint de Oro, de nombre desconocido, es natural de Italia, donde se entrenó, concretamente en Sicilia, para ganar la cloth de Cáncer, a muy temprana edad. Es, además, uno de los Saints más leales a la visión de Saga de Géminis, ya que, aun sabiendo de sus intenciones, matar tanto al Sumo Sacerdote como a Atenea y hacerse con el control del Santuario, lo apoyó incondicionalmente. De ahí que sea severo, cruel y despiadado en nombre de la visión de la justicia de aquel, en el convencimiento de que la justicia absoluta solo puede lograrse a través de la fuerza absoluta.

   Decir también que parecía disfrutar y presumir de sus victorias, exhibiendo los rostros de sus adversarios en su templo. De ahí su apodo, Máscara de la Muerte, por los rostros que adornaban su templo. Rostros que, en realidad, son las formas que toman las almas de sus víctimas para manifestar su enfado o dolor hacia Cáncer. Todo ello explica que su cloth terminara considerándolo indigno y lo abandonara, durante la batalla con Shiryu del Dragón. Batalla en la que perdió la vida.

   Por ello no fue extraño que resucitara como un Espectro al servicio del dios Hades. Pero luego se revelo que, en realidad, siguiendo las órdenes del auténtico Sumo Sacerdote (Shion de Aries), estaba fingiendo ayudar al dios del inframundo buscando así la redención. Cosa que conseguiría porque su armadura acabaría aceptándolo de nuevo.

Técnicas y habilidades más destacadas de Máscara de la Muerte de Cáncer

  • Ondas del Hades (Seki Shiki Meikai Ha): Máscara de la Muerte concentra su cosmos en su dedo índice, del que surge una onda cósmica, en forma de espiral, que se enrosca en torno a su adversario, enviando su alma a las puertas del Hades. En concreto a la Colina de Yomotsu, la frontera entre el mundo de los vivos y de los muertos. El sitio donde las almas de los muertos se dirigen, en procesión, al Inframundo. Al quedar atrapado el alma de su oponente allí, su cuerpo queda sin vida. El Saint de Cáncer también puede enviar a sus enemigos en cuerpo y alma al Yomotsu. Ya sea de una manera o de otra, la persona que sufre este viaje pierde su fuerza y queda totalmente indefenso. La vinculación de Cáncer con la muerte, a través de esta técnica, se refleja en el nombre la misma. Seki Shiki significa «cadáveres acumulados», que es la forma en que se percibe esta constelación en China.

  • Sin llegar al nivel de Mū de Aries o de Shaka de Virgo, son destacables las habilidades telequinéticas y de teletransportación de Cáncer. Las cuales le permiten mover objetos desde grandes distancias 0 ir y volver del Yomotsu a voluntad.

Esquema de la cloth de Máscara de la Muerte de Cáncer en el Manga

Esquema de la cloth de Máscara de la Muerte de Cáncer en el Anime

Cierre: Sobre la leyenda de Cáncer

   Durante el combate del héroe griego Hércules contra la Hidra de Lerna, uno de sus célebres Doce Trabajos, su madrastra, la diosa Hera, quiso impedir la victoria del hijo de Zeus enviándole al cangrejo Carcinos. La cabeza de dicho cangrejo fue aplastada por Hércules, mientras le mordía, por lo que fracasó en su misión. Aun así Hera, en agradecimiento por sus servicios, lo elevó a los cielos como constelación.

   ¡Enciende tu cosmos, comenta y comparte! ¡Muchas gracias! 

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.