Fichero de Saint Seiya: Shaina de Ofiuco

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

Introducción

   Vamos a adentrarnos en la Saint de Plata Shaina  de Ofiuco. Uno de los personajes secundarios más relevantes de este Manga por su vinculación con Seiya de Pegaso.

Rasgos básicos de Shaina de Ofiuco

   Poco se sabe del origen de Shaina más allá de que es italiana y que entrenó en el Santuario de la diosa Atenea hasta hacerse digna de vestir la cloth de Plata de Ofiuco. Posteriormente se le consideró apta para entrenar aspirantes a Saints, labrándose una reputación de maestra dura e inflexible. Uno de sus discípulos, Cassios, fue rival de Seiya por la cloth de Pegaso.

   La derrota de Cassios y el que Seiya la viera sin máscara hizo que Shaina desarrollará una obsesión por él hasta el punto de querer acabar con su vida. Ya que, según las normas del Santuario, si una Saint es vista sin su máscara solo tiene dos opciones: Matar a quien la visto o amarlo. La tenacidad y nobleza de Seiya hizo que Shaina se enamorara de él, pasando a ser una de sus aliadas incondicionales.

Peculiaridades y Técnicas de Shaina de Ofiuco

  • Máscara (Masuku): Shaina, como el resto de las Saints, tiene que llevar una máscara para ocultar su feminidad y así ser una Saint de pleno derecho. Conforme avanza la obra Kurumada da a entender que el llevarla es una elección. En batalla puede ser ventajoso porque protege el rostro. Como curiosidad comentar que uno de los significados del nombre de Shaina es ojos morados, el color de las marcas alrededor de los ojos de su máscara.

  • Garras del Trueno (Thunder Claw): Encendiendo sus cosmos Shaina eleva un brazo sobre la cabeza, emulando la forma de una Cobra cuando levanta la cabeza, y sus manos se convierten en garras que descargan una corriente eléctrica de 10.000 voltios a su oponente. Lo cual afecta su sistema nervioso de la misma manera que la picadura de una serpiente. La velocidad de este ataque es la propia de los Saints de Plata, es decir, entre Mach 2 y Mach 5.

 

Esquema de la cloth de Ofiuco en el Manga

Cierre: Sobre la leyenda de Ofiuco

   La constelación de Ofiuco o Serpentario, una de las 48 constelaciones antiguas, simboliza a Asclepio con una serpiente en los brazos. Según la mitología griega Asclepio era un reputado médico, hijo del dios Apolo.

   Su habilidad como sanador era tal que era capaz de resucitar a los muertos tras haber estudiado a las serpientes. Lo que le llevó a ser considerado el dios de la medicina y a vincularlo con las serpientes que representaban  la inmortalidad y el renacimiento debido a su capacidad para regenerar la piel.

   El caso es que la posibilidad de hacer inmortales a los seres humanos encolerizó a Hades pues Asclepio podría arrebatarle  a sus súbditos, violando así el orden natural de las cosas. El dios del inframundo presionó a su hermano Zeus para que fulminara a Asclepio con un rayo. Es probable que Kurumada se inspirara en esto último para concebir la técnica de Shaina, que evoca a un rayo o relámpago.

   Zeus se arrepentiría de su decisión y, para expiar su culpa, elevó a Asclepio a los cielos en reconocimiento por su labor como médico. El culto al mismo se extendería fuera de Grecia, siendo Italia, cuna de Shaina, el primer país que lo adoraría como divinidad pues cuenta la leyenda que curó a la ciudad de Roma de la peste, atravesando el río Tíber en forma de serpiente.

   ¡Enciende tu cosmos, comenta y comparte! ¡Muchas gracias!

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.