Fichero de Saint Seiya: Seiya de Pegaso

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

Introducción

   Con motivo de la publicación de Saint Seiya (Final Edition) por parte de Planeta Cómic voy a embarcarme en algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer. Se trata de una especie de fichero de los personajes de este popular Manga/Anime con la intención de bucear en todo el rico contexto mitológico que les rodea, así como en curiosidades que podrían ser de interés.

   Aclarar que me centraré en los personajes que son canónicos. Los concebidos por Masami Kurumada, tanto en la obra original, Saint Seiya, como en su secuela, Saint Seiya: Next Dimension – El mito de Hades. Asimismo también tendré en cuenta a los personajes creados por el maestro para el Anime y las OVAs.

   Decir también que, dado que Saint Seiya se tradujo en los países de habla hispana como Caballeros del Zodiaco, emplearé, indistintamente, las palabras Saint (Santo) o Caballero para referirme a ellos. Asimismo intentaré no hacer spoilers pero puede que se me cuelen datos que se irán viendo en la trama.

   Hechas estas aclaraciones vamos a empezar por el protagonista, Seiya de Pegaso.

Rasgos básicos de Seiya de Pegaso

   Seiya de Pegaso es el protagonista del Manga y Anime Saint Seiya. Hablamos del Saint de Pegaso del siglo XX, considerado la reencarnación tanto de Temma de Pegaso, el Saint de Pegaso del siglo XVIII, como del primer Caballero de Pegaso que, en la era mitológica, fue capaz de herir al dios Hades.

   Seiya era hijo del multimillonario y filántropo japonés Mitsumasa Kido quien, tras tener conocimiento de la leyenda de los Saints, decidió utilizar los recursos de su fundación, la Fundación Graude, para enviar a varios jóvenes japoneses a diferentes campos de entrenamiento para caballeros. La finalidad era dotar a la diosa Atenea de nuevos protectores de cara a la próxima guerra con Hades.

   Para hacerse digno de portar la armadura de Bronce de Pegaso, Seiya entrenó en el Santuario de Atenea, en Grecia, con Marin del Águila.

   Si bien, al principio, las motivaciones de Seiya eran algo egoístas (convertirse en caballero para poder reencontrarse con su hermana) se irá convirtiendo en el Saint más devoto de Atenea y el más entregado a la causa de la justicia. Posee varios de los rasgos que se consideran típicos de un personaje shōnen de los ochenta. A saber, es empático, optimista e impulsivo. También es destacable su resistencia y fuerza de voluntad ante adversarios más poderosos que él. Rasgos que le han permitido superar el nivel de su rango inicial, Saint de Bronce, elevando su cosmos, su energía vital, a niveles que lo equiparaban a los Saints Dorados y a los dioses. La evolución de su armadura, en tanto que ente vivo, ha ido paralela a dicho proceso, hasta alcanzar el rango de armadura divina, incluyendo unas alas que permiten a Seiya volar.

Técnicas más destacadas de Seiya de Pegaso

  • Meteoro de Pegaso (Pegasasu Ryūsei Ken): Ataque característico del Saint de Pegaso, con el que Seiya se hizo digno de su armadura, tras derrotar a su rival, Cassios. Está inspirado en las Leonidas, una lluvia de meteoros de la constelación de Leo. Consiste en proyectar, desde los puños o los pies, una sucesión de golpes o patadas, similares a meteoros o estrellas fugaces. Que es precisamente lo que significa el nombre Seiya, “Estrella fugaz“.

  • Puño Cometa de Pegaso (Pegasasu Suisei Ken): En este ataque Seiya concentra todos sus golpes en uno solo, en forma de cometa.

  • Choque Giratorio de Pegaso (Pegasasu Rōringu Kurasshu): Técnica en la que Seiya coge a su oponente por detrás, salta con él hacia arriba y ejecuta un movimiento rotatorio para luego caer en picado y aplastarlo contra el suelo.

 

Esquema de la armadura definitiva de Pegaso en el Manga

Esquema de la armadura divina de Pegaso

Armadura de Pegaso exclusiva del Anime

Cierre: Sobre la Leyenda de Pegaso

   Pegaso es una de las 88 constelaciones modernas, ya incluida en las 48 iniciales, recopiladas por Ptolomeo, en el siglo II d.C. Es una constelación con forma de cuadrilátero al que se le dio el nombre del legendario caballo alado de la mitología griega. Según esta, Pegaso nació de la sangre de la gorgona Medusa, tras ser decapitada por el héroe y semi-dios Perseo. Tras lo cual Pegaso se convertiría en la montura de Perseo.

   Zeus permitiría a Pegaso residir en los establos del Olimpo y lo convirtió tanto en portador del rayo y del trueno, los símbolos de su poder, como en el responsable del carro con el que la diosa Aurora anuncia el día. Tras su muerte, fue elevado a una constelación.

   ¡Haz arder tu cosmos y compártelo! ¡Muchas gracias!

 

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.