13 Videoclips para Halloween

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

   Con motivo de Halloween os traigo un post de lo más visual, porque la cosa va de videoclips. Pero no videoclips cualquiera, sino videoclips de esos que dan susto, o incluso miedo, y que podéis poner de fondo si sois de esos que montáis una fiesta por todo lo alto siempre que tenéis ocasión.

   Pero, oye, que si no tenéis pensado hacer ni asistir a ninguna fiesta con motivo de Halloween, también podéis montárosla vosotros en privado y disfrutar de los 13 vídeos musicales que os presento a continuación.

Videoclips para Halloween: opciones para todos  y todas

   Comenzamos con M83, grupo francés de música electrónica fundado en 2001, y su canción Midnight City. El videoclip, más bien todos los vídeos del álbum que se llegaron a grabar, muestran a un grupo de niños un poco “raritos”. Vale, no da mucho miedo, pero mola un montón. Al menos a mí me mola. Veamos, pues:

   Continuamos con Röyksopp, un dúo noruego también de música electrónica formado en 1998, y el vídeo de la canción What Else Is There?. Este videoclip, dirigido por Martin de Thurah, fue ganador del premio al mejor director novel en los CADS Music Vision Award de 2005 y es un tanto desolador a la par que extraño. Echadle un vistazo a ver qué opináis:

   Tétrico es este videoclip de You!, una banda francesa de la que poca o prácticamente nada de información hay en internet. En Vimeo se puede leer un texto en francés en el que explican algo sobre la banda y quiénes la forman, así como su filosofía. De ellos sabremos poco, pero, sin duda, el videoclip es de lo más guay que he visto en mucho tiempo. Y eso que no tiene ná de ná.

Todo está en tu mente

   Por su parte, la banda estadounidense de rock alternativo Modest Mouse grabaron este videoclip allá por 2009 con la premisa de hacer algo muy creativo. El resultado, este que vais a ver a continuación. Elaborado con stop motion, la verdad es que no se pone “feo” hasta casi el final. Juzgad vosotros mismos.

   Unos que en su época arrasaron con el videoclip, de hecho ganó el premio al mejor vídeo británico en la gala de los Brit Awards de 1990, son The Cure y su Lullaby. De estética totalmente fantasmagórica y onírica. Hoy puede resultar un tanto chapucero, pero no se puede negar que el vídeo algo de grima sí que da y que la canción es toda una delicia. Con respecto al concepto, pues que cada uno imagine lo que quiera y, no, no tiene nada que ver con el súperhéroe Hombre Araña del cómic de Marvel.

   Igualmente onírico, o incluso más, es el videoclip Invisible Light de los  americanos Scissors Sisters. Basado en las pesadillas de Mia Farrow en el filme La semilla del diablo, no tiene desperdicio, pero no esperéis morir de miedo.

   Vamos ahora con la banda de rock psicodélico MGMT y su canción Kids. Un videoclip bastante chulo y divertido que gustará a aquellos que seáis fans de los monstruos y que os recordará mucho a las fantasías de infancia que tanto miedo nos han hecho pasar a todos.

   Mucho más de estética dark es este vídeoclip de los padres de la música punk, Los Ramones. Pet Sematary transcurre en un cementerio y hay mucho personaje raro suelto por ahí. La canción se basa en la película, que a su vez se basa en la novela de Stephen King, ambas con el mismo nombre. No es muy de mi rollo, pero son Los Ramones. Había que ponerlo.

4 joyitas muy del rollo Halloween

   Siguiendo con el rollo cementerio y con mitos de la música, no podía faltar Michael Jackson y su Thriller. ¿Quién no conoce este videoclip? ¡Trece minutos de muertos vivientes! Y, claro, recibió seis nominaciones en diferentes categorías de los MTV Video Music Awards en 1984 ganando tres de ellas. En el año 2009 fue añadido al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Se convirtió, así, en el primer vídeo de música en seleccionarse para formar parte de dicho registro.

   Otro que no podía faltar y que nos tiene acostumbrados a vídeos de lo más grotesco es Marilyn Manson. Aunque todos sus vídeoclips suelen ser…ya sabéis. Digamos que no son aptos para todas las sensibilidades. Este ya se lleva la palma. Y es que el señor Manson es mucho Manson.

   Los Yeah Yeah Yeahs, un grupo del que soy muy fan, grabaron el videoclip de la canción Y Control allá por 2004. Dirigido por el gran Spike Jonze estaba claro que la violencia y la polémica iban a estar presentes. Cuanto menos perturbador.

   Y, para terminar, Sheena is a parasite. Éste título fue el debut de los británicos The Horrors. El videoclip fue dirigido por Chris Cunningham y protagonizado por la actriz Samantha Morton. Todo un derroche de vísceras y luces estroboscópicas. He aquí tamaña obra maestra.

   Esto es todo. Espero que os haya gustado y, como siempre, ¡hasta la próxima!

   No olvidéis comentar 😉

 

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Lidia Fernández Hidalgo

Comencé mi formación con el diseño de moda, pero pronto me di cuenta de que lo mío eran las Bellas Artes. Allí aprendí el valor que tienen las imágenes y la importancia de lo visual. Terminada esta etapa pasé dos años en Alemania, donde descubrí que el cine era una parte importante de mi vida. Por ello, de vuelta en España, cursé Comunicación Audiovisual a la par que exploraba mi faceta más didáctica mediante el Máster en Formación del Profesorado. Mi tiempo libre lo dedico al arte, la fotografía, el cine, el diseño, la música, la lectura, los animales y todo aquello que aporte un poco de diversión a la vida.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.