GIRLS SEXTA TEMPORADA: VIAJE A NINGUNA PARTE

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

No, este no es otro artículo de los que he leído sobre la sexta temporada de GIRLS, analizando prácticamente cada capítulo de forma minuciosa y llegando incluso a odiar la serie al completo por su simple final. Este es un artículo sobre una de las mejores series que ha dado la televisión actual y que trata única y exclusivamente sobre mujeres, pero mujeres reales (un tanto manido el término a estas alturas, pero es así) que se preocupan a su manera de un futuro un tanto oscuro. Y se han preocupado de ello desde el inicio de la serie, buscando su hueco en el mundo sin cejar en el empeño hasta las últimas consecuencias, como perder al que posiblemente sea el amor de su vida o, incluso, a su mejor amiga.

Como ya he dicho, en este artículo no pretendo realizar un análisis pormenorizado de los capítulos, escenas, guión o fotografía, simplemente porque no me gusta analizar minuciosamente las series y películas que veo, sino que prefiero quedarme con la sensación general que me han transmitido. Las series para mí son un todo, como los filmes y así las juzgo.

He leído por ahí que el verdadero clímax de GIRLS está en el penúltimo capítulo y que el final es totalmente decepcionante. A decir verdad no recuerdo qué ocurre en el penúltimo capítulo, aunque sí recuerdo momentos puntuales de cada una de las temporadas. Para mí, importa más el hecho de que es una serie pionera que durante 6 temporadas ha mostrado los entresijos de las amistades femeninas, la visión femenina del sexo desde puntos de vista bastante dispares, así como la soledad, el hastío y la incertidumbre que producen las situaciones traumáticas o novedosas en la vida. Es posible que, como dicen muchas críticas, GIRLS sea la voz de una generación (llámese millenial, X, perdida o lo que sea) como ya vaticinara su creadora, Lena Dunham, en el episodio piloto.

hannah-girls-temporada-1

Ya lo dije en su momento cuando hablé de la quinta temporada, si GIRLS ha calado en tanta gente, a pesar de tener también tantos haters, es porque ha sabido plasmar con acierto los miedos e inquietudes de muchísimas mujeres. Es una serie que habla de la VIDA, sí, en mayúsculas, porque vivir es un tema espinoso por muy positiva que sea la visión que de ella se tenga. Porque la vida es una lucha constante y no solamente con los demás, sino con uno mismo y si, además, se le suma pertenecer al género femenino el camino se complica mucho más.

hannah hovarth girls sexta temporada

En fin, mi intención nunca ha sido convencer a nadie de que vea la serie, allá cada uno con sus gustos, pero sí que creo que es una serie totalmente necesaria para todas esas personas que quieran entender mejor por qué las mujeres de hoy en día se comportan como lo hacen. Ya no somos el mero atrezo bonito en el matrimonio ni las incumbadoras de nuevos seres humanos. Ahora tomamos el control de nuestras vidas, aunque no sepamos bien a dónde queremos ir.

¡Hasta siempre, chicas!

 

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Lidia Fernández Hidalgo

Comencé mi formación con el diseño de moda, pero pronto me di cuenta de que lo mío eran las Bellas Artes. Allí aprendí el valor que tienen las imágenes y la importancia de lo visual. Terminada esta etapa pasé dos años en Alemania, donde descubrí que el cine era una parte importante de mi vida. Por ello, de vuelta en España, cursé Comunicación Audiovisual a la par que exploraba mi faceta más didáctica mediante el Máster en Formación del Profesorado. Mi tiempo libre lo dedico al arte, la fotografía, el cine, el diseño, la música, la lectura, los animales y todo aquello que aporte un poco de diversión a la vida.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.