Fichero de Saint Seiya: Aiolia de Leo

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

Introducción

   Tras haber escrito acerca del León menor, ahora le toca al gran león, al León Dorado, Aiolia de Leo. Hermano menor de Aiolos de Sagitario, sucesor de Kaiser de Leo y guardián del Templo del León.

Rasgos básicos de Aiolia de Leo

   El que su hermano Aiolos fuera considerado un traidor por el Patriarca usurpador del Santuario fue como un estigma para el joven Aiolia. Aun así su voluntad y carácter, unido a su deseo de recuperar el honor de la familia, le llevaron a entrenar tan duro que se hizo digno de vestir la armadura dorada de Leo a muy temprana edad.

   Si bien jura fidelidad al Sumo Sacerdote y se convierte en uno de sus defensores, las relaciones con el resto de los Saints de Oro serán tensas pero soportables por la nobleza, valentía y fuerte sentido de la justicia de Aiolia. Cualidades que le hicieron darse cuenta de que estaba en el bando equivocado tras un combate con Seiya, en el que este vestía la armadura de Sagitario, por mediación del espíritu de su hermano. Aiolos reprendió a Aiolia el dudar acerca de la divinidad de Saori Kido, tras lo cual Leo se convirtió en el primer Caballero de Oro del Santuario en jurarle fidelidad y en uno de sus principales apoyos en las guerras por venir.

Técnicas de Aiolia de Leo

  • Plasma Relámpago (Raitoningu Purazuma): Llamada relámpago por su velocidad, está técnica consiste en la proyección del cosmos en forma de cien millones de puñetazos entrecruzados, a la velocidad de la luz, en forma de rayos luminosos que simulan plasma. Se le podría considerar una versión mejorada de los Meteoros de Pegaso inspirada en la lluvia de meteoros, conocida como las Leonidas, en torno a la constelación de Leo.

  • Rayo de Luz (Raitoningu Boruto): Aiolia lanza, a la velocidad de la luz, un orbe luminoso de energía cósmica que explota al impactar contra su adversario. Su ejecución es idéntica a la del Cometa de Pegaso pero adoptando la apariencia de un destello de luz o de un relámpago, del que surge una bola de fuego. Lo que la equipara con las habilidades de un Raijuu. El Raijuu o bestia relámpago es una criatura felina de la mitología japonesa, compuesta de electricidad, que puede volar adoptando la forma de una bola de relámpago.

   El que ambas técnicas estén basadas en las de Seiya de Pegaso se debe a que la idea inicial de Kurumada era que Aiolia fuera el protagonista de su manga. Y la luminosidad característica de ambas podría hacer alusión al simbolismo del león, en tanto que animal de fuego, asociado al sol.

Esquema de la armadura de Leo en el Manga

Armadura de Leo en el Anime

Cierre: Sobre la leyenda de Leo

   Para empezar el nombre Aiolia era el nombre de la isla mitológica gobernada por Eolo o Aiolos, el dios de los cuatro vientos que, según la Odisea de Homero, trató de ayudar al héroe Odiseo. Mito del que parece haberse servido Kurumada para reforzar el vínculo entre los hermanos Aiolos de Sagitario y Aiolia de Leo. Aiolos cuidaba de su hermano Aiolia de la misma manera que el rey Eolo cuidaba del reino de Eolia.

   Pasando a la constelación propiamente dicha, decir que Leo es una de las 12 constelaciones del zodíaco. La cual, a su vez, forma parte de las 88 constelaciones oficiales y ya estaba presente en las 48 constelaciones primigenias reconocidas por Ptolomeo en su Almagesto. Esta constelación representa al feroz León de Nemea (ciudad de la Argólida), cuyas garras podían desgarrar piedras. Se trataba de un león de piel invulnerable, hijo del titán Tifón y de la ninfa Equidna, que asolaba los campos de la zona, devorando tanto a personas como al ganado. Sería Hércules quien pondría fin a su reinado de terror. El héroe mitológico haría uso de su fuerza sobrehumana para ahogarlo en un letal abrazo. Tras lo cual se apropió de su piel y de su cabeza, que le serviría de casco. Terminando así el que sería el primero de sus célebres 12 trabajos.

   De hecho hay quien sostiene que el León de Nemea había sido creado por la diosa Hera, madrastra de Hércules, o por Selene, diosa de la luna, con el fin de proporcionarle a Hércules una tarea imposible de cumplir.

   La valentía del león y la hazaña de Hércules fueron inmortalizadas por el dios Zeus en la constelación del León.

   Si te ha gustado este artículo, ¡haz arder tu cosmos, comenta y comparte! ¡Gracias!

 

 

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.