Fichero de Saint Seiya: Milo de Escorpio

Introducción

   Nuestro siguiente Saint de Oro de la generación de Saint Seiya es Milo de Escorpio, guardián del Templo del Escorpión Celestial.

Rasgos básicos de Milo de Escorpio

   Natural de Grecia, Milo entrenó en la isla griega a la que debe su nombre y donde, según la Mitología Griega, nació la diosa Afrodita. De ese período de su vida se sabe que se hizo digno de la cloth de Escorpio a muy temprana edad pero se desconoce cómo y quién fue su maestro. En el Manga Kurumada da a entender que existe una amistad entre Milo de Escorpio y Camus de Acuario, maestro de Hyoga del Cisne, así como cierta desconfianza hacia Aiolia de Leo al ser el hermano del traidor Aiolos de Sagitario.

   Esto ya nos da entender que Milo creyó la falsa historia del Sumo Sacerdote usurpador (Saga de Géminis) acerca de la supuesta traición de Sagitario a Atenea y al Santuario. Si bien su lealtad al pontífice no era ciega ya que se cuestionó la orden que le dio, eliminar a los Saints de Bronce protagonistas, por considerarla desproporcionada, dada la diferencia de poder entre ambos rangos. Lo que implica que, además de leal, era un Saint noble y compasivo. Lo que no disminuía su fiereza en el combate.

   Sus dudas con respecto a las decisiones del patriarca se acrecentarían durante la Batalla del Santuario hasta el punto de sentir admiración por sus adversarios, los Saints de Bronce, y jurar lealtad a la auténtica reencarnación de Atenea, Saori Kido.

Técnicas más destacadas de Milo de Escorpio

  • Restricción (Risutorikushon): Haciendo uso de la psicoquinesis o desde uno de sus dedos, Milo proyecta ondas mentales, a la velocidad de la luz, que afectan al sistema nervioso de sus adversarios, paralizándolos. Esta técnica parece estar inspirada en la parálisis que el escorpión produce en sus víctimas por el miedo que les provoca.

  • Aguja Escarlata (sukāretto nīdoru): Milo concentra su cosmos en la punta de su dedo índice y ataca el sistema nervioso de su adversario a través de quince golpes a la velocidad de la luz. Quince golpes, en forma de agujas de color rojo, que simulan los picotazos de un aguijón, en alusión a las quince estrellas que forma la constelación de Escorpio. El dolor de cada golpe es tal que uno solo de ellos basta para producir una parálisis total. El llegar a recibir los catorce golpes supone perder los cinco sentidos. El quinto golpe, Antares, la estrella principal de la constelación de Escorpio, a la altura de la parte inferior derecha del abdomen. lleva a la muerte o a la locura.

Esquema de la cloth de Milo de Escorpio en el Manga

Cloth de Escorpio en el Anime

Cierre: Sobre la leyenda de Escorpio

   Cuenta la mitología griega que cuando el gran cazador Orión quiso sobrepasarse con Artemisa, diosa de la caza, esta acabó con su vida con un escorpión. En agradecimiento la diosa lo convirtió en una de las 88 constelaciones. Otra versión apunta a que el escorpión fue enviado por Gea, la personificación de La Tierra, para matar a Orión como castigo por su soberbia. El poder del escorpión impresionó tanto a Zeus que el rey de los dioses decidió inmortalizarlo en los cielos como recordatorio de su fuerza.

 ¡Enciende tu cosmos, comenta y comparte! ¡Muchas gracias!

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.