Fichero de Saint Seiya: Afrodita de Piscis

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

Introducción

   Presentamos al Saint más hermoso de Atenea, Afrodita de Piscis. Saint dorado sucesor de Cardinale de Piscis como guardián del duodécimo templo del zodiaco, el Templo de los Peces Gemelos.

Rasgos básicos de Afrodita de Piscis

   Se sabe de este Saint, de rostro andrógino, que es natural de Suecia, primer país occidental que, en el  siglo XVIII, adoptó el lenguaje de las flores o arte de la floriografía persa. La floriografía más estudiada fue la de las rosas, flores muy vinculadas a este caballero que, además, entrenó en Groenlandia, cuyo mar es la región pesquera más importante del mundo.

   A pesar de su carácter narcisista Piscis no pone su belleza por encima de su lealtad a su visión de la justicia. Por ello, aunque conoce la traición de Saga de Géminis, lo apoya, en el convencimiento de que, al ser él el más poderoso, es el más apto para gobernar con justicia como Sumo Sacerdote. Piscis lleva a cabo una equiparación entre poder y justicia concluyendo que solo un poder supremo y absoluto puede lograr orden y paz en el mundo, aunque ese poder sea malvado.

   Si bien el objetivo de todo Saint es el de mantener la paz, la forma en que este entiende que ha de hacerse es cuestionable. Aunque hay que decir que, en algún momento, durante el enfrentamiento entre Atenea y Hades, cambiará de parecer y entregará su vida a la causa de la diosa. Kurumada no muestra dicha conversión por lo que solo podemos presuponerla por sus acciones.

Técnicas más destacadas de Afrodita de Piscis

  • Rosa Diabólica Real (Roiyaru Demon Rōzu): Denominada Real en el sentido de realeza, es un tipo de rosa roja venenosa autóctona del Santuario, convertida en una de sus defensas, “El Cortejo Fúnebre de las Rosas“. El jardín de estas rosas se encuentra entre la estancia del Pontífice y el Templo de Piscis por lo que Afrodita las utiliza para envenenar a sus adversarios sumiéndolos en una muerte lenta e indolora. También le sirven como defensa, en forma de una espesa niebla rojiza de pétalos, que oculta su posición y desorienta a su adversario.

  • Rosas Piraña (Piranian Rōzu): Piscis da a unas rosas negras la resistencia del metal y a sus espinas la capacidad de triturar de las pirañas. Esta asociación entre rosas y peces tiene sentido en tanto que una de las formas en adopta la diosa Afrodita es la de pez y la rosa es uno de sus símbolos. Asimismo la leyenda nos cuenta que la diosa roció de néctar el cuerpo muerto de su amante Adonis, haciendo así brotar de su sangre flores con el corazón negro, la anémona.

  • Rosa Sangrienta (Buraddi Rōzu): Fulminante técnica consistente en clavar una rosa blanca en el corazón del enemigo para absorber su sangre. Una vez se vuelve roja muere. Esta técnica puede estar haciendo referencia al pasaje mitológico en el que la diosa Afrodita, buscando a Adonis, se cortó con un rosal blanco, volviéndose todas las rosas rojas al contacto con su sangre. Otra interpretación apunta a que, tras ser asesinado Adonis por el celoso dios Ares, las lágrimas de Afrodita y la sangre de Adonis tiñeron las rosas blancas donde ambos yacían de rojo. Desde entonces se asocian las rosas con esta diosa, simbolizando aspectos como el amor, la vida o el corazón.

  • Rosas Daga (Dagaa Rōzu): Como si de un lanzador de cuchillos se tratara, Afrodita arroja una lluvia de afiladas rosas azules sobre su adversario que se clavan en él como cuchillas.

Esquema de la armadura de Afrodita de Piscis

Armadura de Piscis en el Anime

Cierre: Sobre la leyenda de Piscis

   El nombre de este caballero es el de la diosa griega del amor, la belleza y la sexualidad. Nacida del esperma del dios primigenio Urano después de que su hijo, el titán Cronos, lo castrara y arrojara sus genitales al agua. De ahí su nombre, que deriva de Aphros y significaría salida de la espuma. Dada la belleza de este Saint no es de extrañar que Kurumada le diera el nombre de la diosa griega más bella aunque él sea un hombre. Lo cual puede ser un homenaje al Shojo, mangas destinados a chicas, en los que se feminiza a los personajes. Sin olvidar que, en la cultura japonesa, el concepto de belleza incluye a hombres con rasgos femeninos.

   Lo que si está confirmado es que la apariencia de este Saint dorado está inspirado en Napoleón Baroa, uno de los personajes del manga de Kurumada titulado Ring ni Kakero. Asimismo el uso que hace de la rosa podría ser un homenaje al mito de Narciso. El apuesto joven engreído castigado por la diosa Némesis a enamorarse de sí mismo tras contemplarse en una fuente. Al ser incapaz de dejar de mirarse se ahogó. Del sitio en el que tuvo lugar esta desgracia nació una hermosa flor.

   La mitología griega también nos cuenta que, para escapar del monstruo Tifón, la diosa Afrodita y su hijo Eros saltaron al agua transformados en peces unidos con una cuerda. Otra versión apunta a que fueron dos grandes peces los que los salvaron de Tifón. Esta noble acción sería honrada por Zeus dedicándoles una constelación, una de las 12 constelaciones del zodiaco. Desde entonces los peces se convirtieron en los símbolos sagrados de esta divinidad.

   ¡Haz arder tu cosmos, comenta y comparte! ¡Muchas gracias!

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.