Fichero de Saint Seiya: Shun de Andrómeda

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

Introducción

   Con este artículo presentamos a Shun de Andrómeda. Uno de los protagonistas más nobles de Kurumada en Saint Seiya al que se le ha dedicado la portada de la tercera entrega de este manga, en su Final Edition, publicado por Planeta.

Rasgos básicos de Shun de Andrómeda

   Al igual que Seiya y Shiryu, Shun es hijo de Mitsumasa Kido, quien lo envió a un lugar de entrenamiento para convertirse en un Saint protector de Atenea.

   Shun entrenaría en la Isla de Andrómeda, una isla volcánica ficticia del Océano Indico entre Somalia y Etiopía, donde se hizo digno de su armadura emulando y sobreviviendo al sacrificio de la Andrómeda mitológica.

   El nombre Shun significa “destello“. Kurumada le puso este nombre para reflejar su timidez. El ser además una persona tranquila y bondadosa, unido a su hermosa y delicada apariencia, hizo que fuera infravalorado. Un error ya que, elevando su energía cósmica al máximo, Shun no solo logró la armadura de Andrómeda sino que también destrozó la armadura de Plata de su maestro, Daidalos de Cefeo. Acontecimientos que lo presentaban como uno de los caballeros más poderosos y explica que se convirtiera tanto en el anfitrión del dios Hades como en el potencial sucesor de Shaka de Virgo.

   Shun es un Saint pacifista. Es alguien que siempre busca la manera de evitar la violencia porque la aborrece. Hasta el punto de que prefiere defenderse antes que atacar y, al igual que su constelación guardiana, no duda en sacrificarse por sus amigos. Lo que no solo lo convierte en el caballero más noble de todos sino que también lo asemeja a Atenea.

Técnicas más destacadas de Shun de Andrómeda

  • Nebulosa de Andrómeda (Andoromeda Nebyura): Imitando la forma de la galaxia de Andrómeda las cadenas de este Saint se extienden por el suelo formando círculos a su alrededor que le protegen, golpeando a quien intente atravesarlas con descargas de 10.000 voltios.

  • Cadena Nebular (Nebyura Chēn): Gracias a su cosmos Shun multiplica sus cadenas hasta el infinito envolviendo y golpeando a sus adversarios por todos lados con los extremos de las mismas. Es una técnica inspirada en el Manriki Gusari, un arma con cadenas de las artes marciales japonesas.

  • Defensa Giratoria (Rōringu Difensu): Utilizando su cadena circular Shun ejecuta esta técnica defensiva mediante rápidos movimientos circulares que forman una reja en espiral en torno a su cuerpo como un escudo que bloquea y repele los ataques.

  • La Onda Relámpago (Sandā Uēbu): Shun concentra su cosmos en su cadena puntiaguda que, como un rayo relampagueante en zig-zag, similar a las ondas de sonido de un trueno, encuentra y fulmina a su enemigo donde quiera que esté gracias a la habilidad de la Cadena de Andrómeda para viajar entre dimensiones.

  • Corriente Nebular (Nebyura Sutorīmu) y Tempestad Nebular (Nebyura Sutōmu): Shun manipula el aire a su alrededor generando una corriente paralizante, en forma de nebulosa, que luego se transforma en una tempestad. Se ha especulado que estas dos fases de una misma técnica simbolizan las fluctuaciones propias de la actividad nuclear de la constelación de Andrómeda, en tanto que nebulosa. Asimismo podrían aludir a las variaciones de las corrientes marinas.

  • Red de captura (Kyasutingu Netto); Red Araña (Supaido Netto); Conducto espiral (Supairaru Dakuto); Gran Captura (Great Capture); Trampa Salvaje (Wairudo Torappu); Lanzamiento de Bumerang (Būmeran Shūto): Además de regenerarse y de reaccionar instintivamente al peligro, las Cadenas de Andrómeda poseen pensamiento y voluntad propia así como la capacidad de adaptarse al entorno y al adversario, adquiriendo múltiples formas para neutralizar ataques y/o atrapar a sus enemigos. Puede convertirse en una red de captura convencional, en una red de araña o una red en forma de espiral. Un derivado de esta última, más potente, recibe el nombre de Gran Captura. También puede transformarse en una trampa salvaje, en forma de cepo, o ejecutar una trayectoria en forma de U, imitando a un bumerang para ataques múltiples.

Gran Captura.

 

Esquema de la armadura definitiva de Andrómeda en el Manga

Esquema de la armadura divina de Andrómeda

Esta armadura divina incluyen unas alas que, suponemos, le permiten a Shun volar.

Armadura de Andrómeda exclusiva del Anime

Cierre: Sobre la leyenda de Andrómeda

   Andrómeda es una de las 48 constelaciones originales de Ptolomeo. Está dedicada a la princesa de Etiopía, hija de Cefeo y Casiopea. Obsérvese que Kurumada coloca a la Isla de Andrómeda cerca de Etiopía. Es probable que su condición de princesa justifique el significado del nombre Andrómeda en griego, Aquella que gobierna a los hombres, y explica el guiño de Kurumada al maestro de Shun, que tiene el mismo nombre que el rey de Etiopía.

   Decir también que en esta constelación se ubica una galaxia en espiral, la Gran Nebulosa de Andrómeda. Lo que también explica que Kurumada haga alusión a ella en la técnica Nebulosa de Andrómeda.

   La reina Casiopea presumía de la belleza de su hija, la cual consideraba comparable a la de las Nereidas. Estas ninfas marinas se ofendieron por ello y exigieron venganza a Poseidón. El dios del mar enviaría al monstruo marino Cetus para destruir las costas del país.

   Para calmar la ira de los dioses el Oráculo de Zeus aconsejó atar a la princesa a la roca de un acantilado para que Cetus se la llevara. Pero sería rescatada por el héroe Perseo. Precisamente “el desafío” para ganar la armadura de Andrómeda repite ese sacrificio pero es el candidato el que ha de liberarse.

   Terminar comentando que la forma de dichas cadenas están basadas en el dibujo que de Andrómeda hizo el astrónomo polaco Johannes Hevelius, donde una de las cadenas acababa en una forma circular y otra en punta.

   ¡Enciende tu cosmos, comenta y comparte! ¡Muchas gracias!

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.