Fichero de Saint Seiya: Jabu del Unicornio

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

Introducción

   Jabu del Unicornio fue uno de los personajes de Saint Seiya que pudo haber sido un protagonista, a la altura de Seiya, Shiryu o Shun, pero que al final se quedó dentro del grupo de los Saints de Bronce secundarios, junto con Geki, Ban e Ichi. A continuación vamos a leer los motivos adentrándonos en las peculiaridades del Unicornio.

Rasgos básicos de Jabu del Unicornio

   Ya antes de saber que Saori Kido, la nieta adoptiva del millonario japonés Mitsumasa Kido, era la reencarnación de la diosa Atenea, a la que tendría que proteger, Jabu mostró siempre una actitud servil con respecto a ella. Era su manera de mostrar su agradecimiento a Mitsumasa por haberlo adoptado. En aquel momento Jabu desconocía que Kido era su padre biológico.

   Una vez ganada la armadura del Unicornio, entrenando en Oran (Argelia), esa actitud servil de su niñez se convertiría en lealtad incondicional a la diosa de quien parece estar, secretamente, enamorado. Lo cual podemos conectar con el Unicornio legendario, que solo podía ser domado por una doncella virgen.

   Su nombre deriva de Jab, un golpe de boxeo y de las artes marciales mixtas para las que se utiliza un tipo de guantes que luce el personaje en su primera aparición. También puede traducirse como guerrero malvado, lo cual tendría sentido porque fue presentado como un potencial rival de Seiya . Inicialmente Kurumada quería que Jabu pasará de rival a mejor amigo de Seiya y luego a protagonista. Pero como el mangaka observaba que acabaría pareciéndose demasiado a Pegaso optó por dejarlo fuera del grupo de protagonistas para favorecer la variedad.

Técnicas más destacadas de Jabu del Unicornio

  • Galope del Unicornio (Yunikōn Gyaroppu): Jabu enciende su cosmos para asestar una o varias patadas desde el aire a la velocidad del sonido.

Esquema de la armadura de Jabu del Unicornio

Armadura del Unicornio en el Anime

Cierre: Sobre la leyenda del Unicornio

   La constelación del Unicornio, cuyo nombre oficial es Monoceros, un solo cuerno en griego, forma parte de las 88 constelaciones oficiales. Fue descubierta por el astrónomo Petrus Plancius en 1613 aunque se especula que ya en la antigua Persia se había identificado dicha constelación.

   El Unicornio es uno de los animales fantásticos más populares de las mitologías ya que ha estado presente en el imaginaria de todas las culturas, como un símbolo de fortuna, felicidad, nobleza, pureza y espiritualidad. Su aspecto suele ser el de un joven, veloz e inteligente caballo blanco con un cuerno en la frente. Cuerno que los alquimistas medievales equiparaban con la Piedra Filosofal, sustancia alquímica que podía transmutar metales en oro así como conceder la inmortalidad. En sintonía con la creencia de la inmortalidad de los Unicornios debido a la longevidad que les proporcionaba su cuerno. Cuerno que los inmunizaba contra hechizos o enfermedades y les permitía teletransportarse.

   Se piensa que Kurumada escogió Argelia como lugar de entrenamiento de Jabu apoyándose en los escritos del historiador griego Heródoto, que hablaban de la existencia de Unicornios en el desierto del Sáhara. Puede que los confundiera con rinocerontes. No olvidemos que los antiguos no le daban a los Unicornios el aspecto de un caballo. Muchas veces los asociaban con cérvidos. La forma en la que los representamos en la actualidad se la debemos a San Isidoro.

   ¡Haz arder tu cosmos, comenta y comparte! ¡Muchas gracias!

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share
Instagram

About Adrián De La Fuente Lucena

Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea, Diplomatura en WordPress, profe, Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Community Manager, Redactor Digital y Bloguero. Fundador de DYNAMIC CULTURE. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.