Film dirigido por Jim Henson en el año 1986. Película nostálgica que nos sigue transportando a lugares mágicos y nos recuerda otras grandes obras de este director, como “The Dark Crystal“o el fantástico mundo de los “Muppets”.
Esta obra escrita por Terry Jones y con la producción de George Lucas muestra una galería de personajes creados artesanalmente que serán los acompañantes de la jovencísima Jennifer Connelly (Sarah) y del ya famoso por entonces David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins).
Gracias al carisma de Bowie que escribió e interpretó algunas de las canciones, (como “As the world falls down” o la pegadísima “Magic Dance“) consiguió dar al film un mayor estatus comercial.
Quedan patentes las referencias de este director dentro del cine de aventuras, pudiendo hacer comparativas con “Mago de Oz“, “Alicia en el país de las maravillas” o de algunos ilustradores como Maurice Sendak y Maurits Cornelis Escher con sus interminables escaleras.
Muchas de las características y personajes están basados en diseños hechos por Brian Froud, quien ya había colaborado con Jim Henson en “The Drak Crystal“. Tal era la implicación del diseñador que el hermanito de Sarah en el film, era su hijo con tan solo seis meses de edad “Toby”, cuyo nombre era el mismo en la vida real como en la ficción.
Para dar vida a las marionetas llevaron a cabo varios avances tecnológicos. Solo así conseguirían que a día de hoy sigamos recordando de una forma tan entrañable a Ludo, Sir Dydimus con su flamante corcel Ambrosius o Hoggle. Con este ultimo mencionado hicieron falta cinco personas para darle vida, incluida una actriz enana que se encontraba dentro de la marioneta y otros tres especialistas que se encargaban de darle movimiento a la cara del personaje.
Entre adivinanzas y canciones encontramos también referencias a la mitología artúrica. Claro ejemplo de ello es cuando Sir Didymos reta a Ludo a luchar para defender el puente (Como el rey Arturo contra el caballero Lancelot). Y tras una batalla muy igualada ambos quedan como fieles amigos.
Labyrinth es una metáfora de este viaje por el que todos pasamos de la juventud a la madurez (todo ello camuflado con una estética infantil).
Si te gustó no olvides compartirlo. ¡Hasta la próxima!
M.Pizarro
- VIDEA BIEN HERMANITO, VIDEA BIEN - 25/11/2015
- Ya están aquí… - 04/11/2015
- LOS GOONIES NUNCA DICEN MUERTO - 28/10/2015
- NO LLUEVE ETERNAMENTE - 21/10/2015
- Festival de Sitges 2015: Rick Baker - 14/10/2015
- Valencia Zombi Party - 05/10/2015
- Beetlejuice, Beetlejuice, BEETLEJUICE… - 28/09/2015
- Dentro del Laberinto (1986) - 21/09/2015
- RECORDANDO “THE EVIL DEAD” - 14/09/2015
- Dragon Ball Super x03: “¡¿A dónde llevará este sueño?! ¡En busca del Super Saiyajin God!” - 01/08/2015
Deja un comentario.