FICOSPLAY 2013

El Cosplay se ha ido convirtiendo poco a poco en una disciplina que ha ocupado un lugar relevante en los salones del cómic y en otros eventos relacionados tanto con éste como con la ciencia ficción y los videojuegos. En ella, los denominados “Cosplayers” encarnan a sus personajes favoritos.

Con el propósito de reunir tanto a aficionados como a profesionales de este arte, los días 5 y 6 de octubre tendrá lugar en Santiago de Chile, el primer Festival Internacional de Cosplay, denominado Ficosplay.

Dicho espacio incluirá, entre otras cosas, stands, cosplayers invitados, área de fotos profesionales, desfiles así como concursos y talleres.

Entre los invitados se encuentra la reconocida cosplayer candiense Riki Lecotey (Ridd1e), integrante del docu-reality “Heroes of Cosplay” y fundadora de “Cosplay for a Cause“, organización que recaudó fondos para las víctimas del Tsunami de Japón. Asimismo estará presente la cosplayer mexicana Nadya Sonika, que destaca por sus versiones femeninas de personajes de X-Men y sus trajes de Anime. Decir de ella que ha participado como jurado en eventos de este tipo. Como también ha sido jurado el cosplayer y cosmaker chileno In.Ciel, otro de los invitados a este evento, el cual ya tiene una larga trayectoria en competiciones de este tipo (Yamato Cosplay Cup, Animela o The Royal Cosplay International) desde el año 2009. Sin olvidarnos de otros cosplay de renombre como Kitty Honey (Argentina), Natosa (Chile) con sus magníficas representaciones de Zombies y personajes del recuerdo, Paz Le Fou (Chile), Eriol Kun (Argentina), el grupo peruano DashCosplay o Neferet, una de las cosplayers argentinas más famosas del mundo, ganadora en 2012 en el mencionado Yamato Cosplay Cup (Argentina) y en el Cosplay World Master (Brasil).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3s8EsD-xC5g&w=560&h=315]

Vídeo promocional de FICOSPLAY 2013

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=copZl8hQEk8&w=420&h=315]

Vídeo FICOSPLAY (tv spot)

Más información acerca de, inscripciones, entradas tanto a locales como a extranjeros, así como precios e invitados a este evento, en la web del festival,  en su Facebook y en Twitter.

Fuente: Web del Festival

logo DYNAMIC CULTURE

About DYNAMIC CULTURE

Organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro dedicada a la difusión y formación cultural incidiendo en aquellas manifestaciones artísticas y culturales de la denominada cultura pop.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Adrián De La Fuente Lucena como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de moderar y responder tus comentarios. Tus datos estarán alojados en DonDominio, mi plataforma de hosting. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en asociaciondynamicculture@gmail.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.